Acceso Alumnos

CURSO DE MASAJE

Introducción
Domina las técnicas del masaje terapéutico, el masaje energético y el Shiatsu. Aprende además, las técnicas específicas en masaje deportivo y las más apropiadas para colectivos como mujeres embarazadas, bebés y ancianos.

Con la realización de este curso podrás:

  • Aplicar de la forma más correcta las distintas técnicas del masaje terapéutico según las dolencias.
  • Convertirte en un especialista en las diferentes técnicas de masaje deportivo según el tipo de actividad física.
  • Adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos y métodos esenciales para ser un masajista experto.
  • A quien va dirigido el curso
  • A todas aquellas personas que poseen conocimientos sobre el tema, pero desean ampliarlos o reciclarlos.
  • A quienes, sin poseer conocimientos previos, deseen instruirse sobre las técnicas del masaje terapéutico con fines profesionales o, simplemente, para su propio bienestar personal y el de los suyos.
  • Objetivos
    El objetivo general del curso es proporcionar la formación necesaria para dominar las diversas técnicas del masaje terapéutico, incluidos el masaje energético y el Shiatsu, y aprender las técnicas de forma correcta en función de ciertas dolencias y enfermedades, sin olvidar las técnicas específicas del masaje deportivo y las apropiadas para los colectivos de las mujeres embarazadas, los bebés y los ancianos.

    Alcanzar este objetivo general implica conseguir los siguientes objetivos específicos:

  • Poseer unos conocimientos adecuados de anatomía y fisiología para el correcto desarrollo del trabajo del masajista.
  • Ser capaz de reconocer todas aquellas dolencias y afecciones susceptibles de mejora con el masaje terapéutico.
  • Ejercitar la propia destreza, agilidad y armonía necesarias para aplicar el masaje.
  • Dominar las distintas técnicas y movimientos básicos de masaje.
  • Aplicar las distintas técnicas terapéutico a tratamientos concretos (traumatismos, dolores, estrés, etc.).
  • Conocer y saber aplicar las técnicas concretas que se aplican en el masaje deportivo, antes, durante y después de realizar actividad física, así como las apropiadas para las embarazadas, los bebés y los ancianos.
  • Dominar las técnicas básicas del masaje energético y del Shiatsu.
  • Material del Curso
  • Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un masajista profesional.
  • Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
  • Material audiovisual: Incluye 3 DVD en los que se muestra, de forma visual y amena, cómo llevar a la práctica los principales conceptos explicados en el temario: manipulaciones del masaje, traumatología y masaje deportivo, entre otros.
  • Contenido del Curso
    El curso se compone de 14 unidades didácticas agrupadas en 6 módulos temáticos o asignaturas. La siguiente tabla muestra la distribución las asignaturas por unidades didácticas:
    ASIGNATURASCONTENIDOS
    El arte del masaje:La historia del masaje y los distintos efectos sobre el paciente.
    Técnicas de manipulación:Tipos de masaje y principales aplicaciones terapeúticas.
    Anatomía y fisiología:Conocimientos básicos de anatomía y fisiología.
    Masaje terapéutico:Beneficios del masaje y técnicas complementarias.
    Masaje deportivo:Principios del masaje deportivo y técnicas para las principales lesiones.
    Shiatsu:Desarrollo del Shiatsu, basado en los meridianos energéticos.
    En la tabla siguiente se resume el contenido de cada video o DVD:
    DVDVÍDEOCONTENIDO
    11El masaje: aspectos previos. Principales manipulaciones. La cabina de masaje, primera visita de un nuevo cliente, gimnasia de manos y lubricantes, principales manipulaciones (extremidades inferiores, abdomen, tórax, extremidades superiores, masaje facial, región espinal).
    2Masaje terapéutico I. Traumatología. Traumatología, artrosis (de cadera, cervical, lumbar, de rodilla), dolor cervical, esguinces, lumbalgias.
    233 Masaje terapéutico II. Traumatología. Traumatología (ciática, dorsalgia, osteoporosis, tortícolis), lesiones y trastornos del deporte (dolores musculares, contractura muscular, contusión, tendinitis, codo de tenista).
    4Masajes terapéutico III. Afecciones de medicina interna y psicológicas. Medicina interna (estreñimiento, obesidad), psicológicas (estrés, depresión).
    35Masaje deportivo.Masaje previo al entrenamiento, masaje tras el entrenamiento, masaje previo a la competición, masaje durante la competición, masaje tras competición (en las extremidades inferiores, en el abdomen, en el tórax, en las extremidades superiores, en la región espinal).
    6Masaje energético. Shiatsu y reflexiología podal. Masaje energético, canales energéticos: tratamientos, masaje energético global. Shiatsu, tipos de presión de manos y dedos, masaje general del Shiatsu (región cervical, espalda, extremidades superiores, extremidades inferiores, cabeza, tórax, abdomen), reflexología podal (bronquitis, gastritis).

    ¿Quieres recibir más información?

    *Todos son obligatorios

    -

    -

    -