Acceso Alumnos

CURSO DE ESTETICISTA

Introducción
Reafirma tus conocimientos aprendiendo de manera fácil y cómoda todas las técnicas de la estética profesional.

Con la realización de este curso podrás:

  • Aprender todas las técnicas de estética facial y corporal.
  • Dominar la manicura, pedicura y todos los procesos de depilación.
  • Asesorar y maquillar a cada cliente según sus necesidades.
  • Hacer masajes y tratamientos faciales o corporales.
  • El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos y técnicas esenciales para desarrollarte en el sector de la estética profesional.

    A quién va dirigido el Curso
  • A todas aquellas personas que deseen adquirir una formación que les capacite para introducirse en la profesión de esteticista.
  • Quienes disponen de una base sobre estética y deseen ampliar y perfeccionar sus conocimientos.
  • Quienes trabajen en peluquerías, perfumerías...
  • Todas aquellas personas que deseen cuidar su imagen personal.
  • Objetivos

    1.- Adquirir conocimientos sobre anatomía y fisiología humana básicas.

    2.- Aplicar técnicas de estética a la higiene facial y corporal.

    3.- Realizar tratamientos estéticos específicos a manos y pies, aplicar técnicas de manicura, pedicura, escultura y aplicación de prótesis de uñas.

    4.- Eliminar el bello por procedimientos mecánicos o decolorarlo para camuflarlo.

    5.- Realizar maquillajes adaptados al cliente y a las circunstancias en que se lucirá.

    6.- Conocer las propiedades de la cosmetología aplicada a la estética decorativa.

    7.- Aprender las técnicas de masaje para distintos problemas terapéuticos y estéticos.

    8.- Conocer diversos tratamientos faciales y corporales con distintos fines terapéuticos y estéticos.

    9.- Realizar operaciones de venta de productos cosméticos, utensilios y aparatos de uso en belleza y de prestación de servicios en el ámbito de la estética personal.

    10.- Llevar la administración, gestión y comercialización de una pequeña empresa.

    Módulo de Formación Laboral

    11.- Adquirir la formación adecuada sobre derechos y deberes laborales para estar en disposición de decidir cuál es la mejor manera de actuar en cada situación dentro del entorno de trabajo.

    12.- Obtener las herramientas y conocimientos necesarios para que las relaciones en el equipo de trabajo se realicen de forma agradable, de cooperación y sean socialmente positivas.

    Material del Curso

    Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en una Esteticista.

  • Material didáctico: Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
  • Material audiovisual: Comprende de forma visual los conceptos de las unidades didácticas en 9 DVDs. También recibirás un CD-ROM y una completa enciclopedia sobre el cuerpo humano que te ayudarán a comprender más las necesidades de cada cliente.
  • Material práctico: Te enviaremos de manera gratuita un completo set de maquillaje y artículos de estética para que puedas realizar las prácticas del curso.
  • Contenido del Curso
    Los contenidos del curso se ajustan al currículum oficial del Ciclo Formativo de Grado Medio de Estética Personal Decorativa y se estructuran en catorce unidades didácticas monográficas. A continuación se indica sintéticamente el contenido de cada una de las unidades:

    UNIDADES DIDÁCTICASCONTENIDOS
    Anatomía y fisiología humanas básicasEstructura macroscópica y microscópica del cuerpo humano – Sistemas y aparatos del cuerpo humano – Control y regulación de las funciones vitales.
    Anatomía descriptiva y saludEl sistema endocrino – El órgano cutáneo – Primeros auxilios – La dieta y su influencia en el cuerpo humano.
    Técnicas de higiene facial ICaracterísticas y condiciones de la piel – Procesos de higiene facial – Técnicas de higiene aplicadas al rostro: la exfoliación – Técnicas de higiene aplicadas al rostro: la limpieza de cutis – Control de calidad en los procesos de higiene facial y corporal.
    Técnicas de higiene facial IITratamiento según el tipo de piel – Aparatología para tratamientos estéticos – Higiene y seguridad en el salón de estética.
    Depilación mecánica y técnicas complementariasEl cabello y el vello – El cabello y su tratamiento – Cosmética del cabello – Técnicas de depilación y decoloración del vello.
    Escultura de uñas y estética de manos y piesLas manos y las uñas – Técnicas de manicura – Técnicas complementarias – La técnica de la pedicura – Cuidados y tratamientos estéticos.
    Maquillaje IVisagismo – Correcciones según el tipo de rostro – El uso de los colores – Cosmetología y utensilios para el maquillaje.
    Maquillaje IILa técnica del maquillaje – Maquillaje de los ojos – Tratamiento de pestañas y cejas – Maquillaje de los labios – Maquillajes especiales – Seguridad e higiene en los procesos de maquillaje.
    Cosmetología aplicada a la estética decorativa IIntroducción a la química aplicada a la cosmetología a la estética decorativa.
    Cosmetología aplicada a la estética decorativa IIProductos cosméticos – Los perfumes – Preparación y manipulación de cosméticos.
    El masaje facial y corporalMovimientos básicos del masaje – Masaje facial – Masaje de las manos y las piernas – Masaje de los senos y la espalda.
    Tratamientos faciales y corporalesTratamientos faciales – Tratamiento de los senos – Hidroterapia y otros tratamientos terapéuticos – La celulitis y las estrías
    Promoción y venta de productos y servicios en el ámbito de la estética personal.El concepto de marketing – Aspectos básicos de las ventas y el merchandising.
    Administración, gestión y comercialización en la pequeña empresaLa empresa y su entorno – Gestión de constitución de una empresa – Gestión de personal – Gestión administrativa – Gestión comercial – Obligaciones fiscales

    ¿Quieres recibir más información?

    *Todos son obligatorios

    -

    -

    -