Acceso Alumnos

CURSO DE PELUQUERÍA

Introducción
Conviértete en una profesional de la peluquería y ponte al día en las últimas técnicas del sector y accede a nuevas posibilidades laborales en el campo que más te interesa.

Con la realización de este curso podrás:

  • Conocer las diferentes técnicas básicas de corte.
  • Realizar ondulados, permanentes y dominar todos los métodos de cambio de color.
  • Asesorar a tus clientes sobre imagen personal y estilo.
  • Obtener las claves para abrir tu propio negocio de peluquería.
  • El programa del curso te permite adentrarte de forma práctica en cada uno de los procesos, técnicas y herramientas esenciales para ser un experto en peluquería.

    A quién va dirigido el Curso
  • A todas aquellas personas que; desean disfrutar de una profesión permanentemente creativa e innovadora.
  • A todos los profesionales de la peluquería que deseen perfeccionarse y ampliar sus conocimientos.
  • Objetivos
    1.- Conocimiento del cabello: Distinguir su estructura, composición y las diferentes clases de cabello, para conocer los problemas más comunes que le afectan, y aplicar los tratamientos adecuados.l)

    2.- Técnicas de corte: dominar las técnicas básicas de corte y profundizar en procesos de corte más complejos que enriquezcan tu formación y te permitan crear tu propio estilo.l)

    3.- Practicar las técnicas más complejas como ondulados y permanentes, y aquellas relacionadas con el color, mechas y reflejos.l)

    4.- Conviértete en un profesional de la imagen personal enlazando las técnicas de peluquería con el resto de elementos que configuran la imagen de una persona: la moda, el maquillaje, las cosmetología, la manicura o la pedicura.
    Material del Curso
    Tienes todo el material que necesitas para aplicar de forma práctica lo que aprendes en el curso y convertirte en un profesional de la peluquería.
  • Material didáctico:Elaborado por expertos en formación a distancia y adaptado a tus necesidades. Conceptos, esquemas visuales y ejercicios.
  • Material audiovisual:A través de 4 DVDs podrás reforzar el contenido.
  • Material práctico:Te enviaremos un completo kit de cosméticos y utensilios como un secador o un maniquí, que te permitirán poder realizar los ejercicios prácticos del curso aprendiendo de manera visual y sencilla, para que consigas un aprendizaje completo, actual y fácil de entender.
  • Contenido del Curso
    El curso se compone de 14 unidades didácticas y un anexo dedicado a la peluquería a lo largo de la historia. En el siguiente cuadro se muestra la distribución de los contenidos por unidades didácticas.

    ASIGNATURASCONTENIDOS
    El cuerpo humanoAspectos elementales de la fisiología y la anatomía del cuerpo humano, especialmente los relacionados con la actividad de la peluquería.
    El cabelloComposición, características y tipos de cabello. Los trastornos más frecuentes del cabello.
    Aparatología y utillajeConocimiento, correcto manejo y conservación de los instrumentos, utensilios y mobiliario de trabajo utilizados en las distintas áreas del salón de belleza.
    La higieneMedidas de higiene personal, capilar y del salón de peluquería. Proceso de desinfección y esterilización del material de trabajo y normas de seguridad necesarias.
    El colorColoración del cabello, clasificación del color y diferentes tipos de colorantes. Estudio de la fisiología del cabello y la interacción entre diferentes productos y tipos de cabellos.
    El corte IConcepto y bases del corte. Aspectos previos a analizar antes de realizar el corte, la posición correcta durante el proceso y técnicas para el corte de remolinos y la zona de la nuca. Nociones de morfología de los rostros.
    El corte IIProfundización en el corte y técnicas fundamentales del corte. Cómo hacer degradados, flequillos, nucas. Presentación de los tipo de corte.
    PermanentesVisión global de la historia de la permanente y la ondulación. Las características de la ondulación temporal y permanente, y los tipos de permanente actuales. Productos relacionados y sus resultado sobre el cabello.
    La modaCompendio de conocimientos fundamentales para ejercer la peluquería: concepto global de moda y ejemplos ilustrados de la relación de la peluquería con el mundo de la moda.
    CosmetologíaComposición y variedad de los cosméticos tradicionales y los cosméticos naturales. Manejo de emulsiones, lociones, sustancias compensadas, acondicionadores, exfoliantes y demás productos para el cabello y la piel.
    Maquillaje, manicura y pedicuraPresentación de técnicas de maquillaje, manicura y pedicura. Conocimiento y correcta aplicación de los utensilios y productos necesarios para un profesional.
    El salónTécnicas de atención al cliente, mejora de la comunicación y la gestión del trabajo coordinado. Funcionamiento de un salón de peluquería, del equipo y misión de cada uno de sus miembros.
    La peluquería como empresaLa última unidad ofrece algunas informaciones clave para que el alumno pueda desarrollar en el campo profesional todo lo que ha aprendido en las unidades anteriores, tanto para formar parte de un equipo como para abrir su propio negocio de peluquería.
    Anexo: La peluquería a lo largo de la historiaEste anexo ofrece una interesante información sobre el concepto de belleza y su evolución desde la Prehistoria y las grandes civilización, pasando por la Edad Media, hasta llegar a nuestros días.

    ¿Quieres recibir más información?

    *Todos son obligatorios

    -

    -

    -